¿Pierdes la memoria y necesitas apuntar tus tareas rutinarias? En el siguiente artículo pondremos solución con remedios naturales que ayudarán a potenciar tu memoria y a recordar todo aquello que hasta ahora se te olvidaba.

Remedios caseros naturales para la memoria

Lo primero que debes saber es que la memoria mejora con el ejercicio y entrenamiento de la misma, no hay nada mejor que ejercitar la mente con el simple hecho de leer para mejorar la memoria o hacer ejercicio físico para evitar el estrés de la mente.

Pasamos ahora a los productos naturales que puedes tomar para mejorar la memoria. El primero que te aconsejamos es la Ginkgo Biloba, conocida por sus excelentes propiedades que mejoran la circulación sanguínea. Al mejorar el transporte de oxígeno hacia las células del cerebro mejoramos también la capacidad de concentración, os aconsejamos visitar este enlace donde encontrar las propiedades y todos los beneficios de la planta Ginkgo Biloba.

Ginkgo-Biloba-memoria

Otras plantas son la Gotu Kola, centella asiática que es conocida por sus propiedades que mejoran la concentración y claridad de la mente, así como el sueño y el estado de ánimo o la Ashawanda, que disminuye los niveles de cortisol generada por el estrés. La Ashawanda reduce la fatiga de la mente y mejora la concentración.

En la mayoría de suplementos alimenticios para la memoria encontramos Fosfatidil Serina, este es uno de los componentes de las membranas de las células del cerebro. Te ayudará a mejorar los problemas relacionados con la pérdida de memoria, en especial para personas de avanzada edad, aunque también es utilizado en niños con pérdida de atención.

Toma vitaminas del grupo B, estas ayudan a mejorar la memoria ya que crean una barrera protectora de las neuronas en el cerebro, también potencian la formación de glóbulos rojos para mejorar así el transporte de nutrientes y oxígeno en sangre. A la vez, combaten la Homocisteina, un aminoácido que es tóxico para las neuronas. En especial toma alimentos con vitamina B6 como el arroz o el salmón, B9 como las espinacas o B12 como mejillones, pulpo o la caballa.

Toma Omega 3 para proteger el cerebro que además mejora la salud de tu corazón. Alimentos ricos en Omega 3 son el salmón, la trucha y las sardinas o las semillas de chía y linaza.

alimentos omega 3 para memoria

Otro de los alimentos muy recomendable es el aguacate, este es muy completo ya que es rico en fibra, ácidos grasos e potasio, sin ser un portador de colesterol y conocido también por sus propiedades antioxidantes. Comerlo a diario ayudará a vitalizar el cerebro de forma natural, mejorando el rendimiento de la mente.

Por último, te aconsejamos también el consumo de verduras como el brócoli o el apio. Se trata de dos potenciadores de la memoria ya que evitan el envejecimiento del cerebro y su deterioro.

 

Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda para incorporar a tu dieta estos simples alimentos que ayudarán a mejorar otra vez tu capacidad de recordar. Te animamos a utilizar nuestra sección de comentarios para que nos digas qué productos naturales son los que mejor te han funcionado para recuperar la memoria.