¿Sabías que el tipo de zapato que llevas puede influir mucho en el dolor que padecen tus pies? Los zapatos que usamos de forma inadecuada pueden producirnos dolores y problemas incómodos en nuestros pies y más si los tenemos grandes, ya que el zapato tiende a presionar nuestro pie.

Para poder poner fin a tus problemas de pie, debes asegurarte de que utilizas unos zapatos de calidad, que te permitan andar cómodamente sin sufrir dolores ni ampollas. Así que si buscas poner remedio a tus ampollas y encontrar zapatos de una talla cómoda, te recomendamos que visites esta tienda especializada en zapatos de tallas grandes, en la que usan materiales especiales para prevenir cualquier problema de pies.

Pies normales, pies grandes, pies planos, pies con mucho puente… pero tú quieres usar las botas más fashion del momento. En ocasiones la moda no va de la mano con la salud, y hoy en asociacionarba.org vamos a explicarte cuáles son estos problemas de pies puedes tener.

Problemas de pies por usar zapatos malos

El mayor enemigo conocido para nuestros pies es el estilo, ya que muchas marcas optan para dar más importancia al fashionismo que a la salud. Dejemos de dar peso a la frase “para lucir hay que sufrir” y empecemos a cuidar de nuestro cuerpo!

A continuación vamos a contarte problemas que pueden aparecer en tus pies causados por usar zapatos baratos, de mala calidad o de tallas que no corresponden a la tuya. ¡Ojo! Podrías padecer uno de ellos y ni darte cuenta…

1. Deformación en el dedo gordo

Los zapatos con borde delgado hacen que los dedos de tus pies estén apretados y generan deformaciones en ellos. Además, los zapatos con talones altos hacen que los dedos se trituren en el interior, haciendo que los huesos cambien de forma.

2. Aparición de juanetes

Llevar unos zapatos que no son de nuestra talla o que son demasiado apretados, causan juanetes atroces. La forma de evitar este problema es utilizando el calzado adecuado de una marca que sepas que sea de calidad. En este caso te aconsejamos estos zapatos camel active de tallas grandes, dónde encontrarás la tuya sin ningún problema.

3. Problemas en los tobillos

Los zapatos de plataforma, son principalmente los responsables de este problema, ya que contribuyen a que los pies no estén estables. Además, es más probable sufrir esguinces de tobillo si se usan plataformas con demasiada frecuencia o durante mucho tiempo.

4. Lesión del tendón de Aquiles

Puede suceder cuando usamos zapatos de tacón de aguja de forma constante.

5. Fascitis plantar

Este problema da lugar un intenso dolor en el pie causado por la falta de apoyo. El tendón que se ha inflamado conecta con nuestro hueso del talón y con los dedos de los pies produciendo dolor en todo el pie.

6. Pie en garra

Los zapatos como las sandalias, pueden llegar a ser muy perjudiciales para la salud de nuestros pies, ya que fomentan la formación del pie en garra, debido al hecho de que ellos no tienen suficiente adherencia.

7. Daño en los nervios

Las botas altas y apretadas nos pueden causar muchos daños, ya que se hacen con materiales que se estiran poco y se restringen movimientos de la rodilla, por lo que se ejerce una gran presión sobre los nervios.

8. Hongos

Los zapatos forrados de cuero y materiales parecidos, pueden ser cómodos y acogedores, pero a pesar de no generar problemas de articulaciones, causan moho debido a la humedad que se puede producir en ellas.

problemas-de-pies

Y ahora que ya sabes todos los problemas de pie que puedes tener debido al uso de zapatos malos, apretados, de tacón… sé consciente de qué tipo de zapato quieres para la salud de tus pies. Valora, qué prefieres ¿comodidad o sufrimiento? ¡Nosotros lo tenemos claro!