¿Sabías que los problemas de autoestima pueden desencadenar trastornos en tu salud? De allí la importancia de la autoestima para que te sientas sano y energético. Hoy en asociacionarba.org te contamos cómo la baja autoestima trae consigo diferentes aspectos que pueden afectar tu bienestar.

Las personas con una autoestima alta, se cuidan a sí mismas y saben sacarse brillo y partido para sentirse bien tan a nivel físico como emocional. En cambio las personas con una autoestima baja, no saben cómo sacarse partido y se sienten emocionalmente muy pequeñas.

Por lo que tener una buena autoestima es muy importante. Sentirse cuidado y mimarse es muy importante para nuestra salud, ya que muchas personas no son conscientes que la autoestima puede influir mucho en el comportamiento y la actitud.

Algunas de las enfermedades que puede desencadenar la baja autoestima son el insomnio, los desórdenes alimenticios, las depresiones o las hipertensiones.

¿Cómo puedo aumentar mi autoestima?

Entonces… ¿qué debemos hacer para mantener nuestra autoestima alta y evitar estas enfermedades? A continuación compartiremos contigo algunos puntos muy relevantes para conseguir tener una buena autoestima.

1. Deja de machacarte y empieza a pensar en positivo

Debes tener en cuenta que toda persona tiene sus virtudes y sus defectos. No somos perfectos, pero la intención tampoco no es serlo. Centra tus objetivos solamente en ser feliz y para lograrlo empieza aceptando las cosas que sabes hacer bien o los buenos aspectos físicos que tengas. ¡Valora todo lo positivo que te rodea! Y sobre todo… cambia el “no puedo” por el “¡voy a intentarlo!”.

2. Haz un reset físico

Está demostrado que muchas de las personas que se sienten guapas, bien vestidas y atractivas, confían mucho más en ellas mismas. Es tu turno, haz lo mismo… ¡siéntete guapa! Lo primero es cambiar tu vestimenta. Puedes hacerlo con empezar a vestir con prendas de ropa de marca que te den un “caché” y te hagan parecer un poco más formal y seria. Por ello, te aconsejamos que lo hagas con este outlet de ropa de mujer online, donde encontrarás ropa de marca de las mejores marcas a precios muy asequibles.

3. Ponte metas realistas

Ponte metas que puedas cumplir, metas que no sean imposibles… Poco a poco podrás ir aumentando la importancia de tus metas, pero debes ser realista y empezar por conseguir hacer pequeños pasos.

4. No te compares con otra persona

Lo peor que puedes hacer es compararte con otra persona. ¿Qué sacas de hacerlo? Vas a seguir siendo la misma persona. ¡Céntrate en ti y en tu vida e intenta mejorarla! Nos pasamos la vida idealizando las cosas y lo único que conseguimos es sentirnos mal… ¡No pierda más el tiempo!

5. Acéptate tal y como eres

Este es un pilar muy importante. Vamos a hacer una cosa: escribe una carta y pon todo lo que no te gusta de ti y de todo lo que te sientes culpable. Léela en voz alta y valora lo que puede mejorar. Luego despídete de ella quemándola o partiéndola en pedazos. A partir de ahí aprende a aceptarte y dejar atrás la culpabilidad.

Esperamos que seas consciente de lo importante que es tener la autoestima alta para la salud y que estos consejos te sirvan de ayuda para poder sentirte mejor contigo misma. ¡Acéptate, abrázate y sal a comerte el mundo!