¿No sabes qué es la alopecia femenina? Se trata de uno de los tipos más comunes de pérdida de cabello que afecta a las mujeres. También se puede referir a la alopecia femenina como calvicie o alopecia androgénica femenina. No se trata de la caída de algunos pelos alternados, sino más bien de la caída de mechones enteros, es decir, cuando una mujer sufre alopecia la caída del cabello es considerable. En este enlace puedes encontrar los principales síntomas de la alopecia en mujeres.

 

Causas de la alopecia femenina:

El estrés físico y el estrés emocional son algunas de las principales causas de la alopecia en mujeres. En lo físico debido a otras enfermedades, después de una cirugía o por cambios bruscos de peso de forma rápida. En lo emocional, más provocado por enfermedades mentales o casos de grave afectación psicológica como la muerte de un familiar cercano. Puedes conocer más acerca del estrés y la alopecia femenina aquí.

Los efectos secundarios de algunos medicamentos también la pueden generar, en especial aquellos con alta dosis de vitamina A u otros fármacos relacionados con la presión arterial.

Entre las causas más comunes también encontramos los cambios hormonales, tales como el embarazo, el uso de anticonceptivos o bien la menopausia pueden explicar la caída del pelo repentina.

Por último, otra de las causas de la aparición de la alopecia femenina es el paso del tiempo. El envejecimiento en mujeres y los cambios en los niveles de andrógenos, o por motivos genéricos la pueden desarrollar. Otros tratamientos de peluquería como el de alisar el cabello pueden propiciar también la aparición de alopecia.

 

Remedios caseros para combatir la alopecia en mujeres:

Uno de los primeros consejos que debemos darte es que te calmes. Como hemos comentado antes, el estrés y el mal humor solo empeorará y acelerará la pérdida de cabello, por ese mismo motivo puedes practicar actividades como el yoga y la meditación o si te lo puedes permitir, tomarte unas vacaciones, o simplemente acudir a un balneario o en algún centro de tratamientos y masajes durante tu tiempo libre.

Uno de los productos naturales que se usa para tratar la alopecia es el bálsamo de cebolla. Para conseguir este bálsamo solo debes hervir una cebolla en un litro de agua, cuando esté bien blanda y se haya evaporado la mitad del agua, puedes sacarla del fuego y esperar a que se enfríe para cortarla. Aplicando el bálsamo en el pelo durante la noche diariamente durante una semana junto con un masaje conseguirás combatir la alopecia femenina.

Para terminar, otro producto natural usado para combatir la alopecia en mujeres es el agua de romero. Aun más fácil, para preparar este remedio casero solo necesitas unas hojas de romero que puedes conseguir fácilmente en cualquier mercado. Debes introducirlas en un litro de agua y dejarlas hervir durante unos 20 minutos, pasado ese tiempo lo dejas reposar y cuando se enfríe puedes usarlo para lavar el pelo, te aconsejamos realizar un masaje en la cabeza mientras loa plicas para que penetre en tu cuero cabelludo. Por último, seca el pelo de forma natural, sin el uso del secador.

 

Esperamos que estos consejos os sirvan de ayuda para frenar la alopecia femenina, si tienes dudas puedes usar nuestra sección de comentarios para que un experto pueda responder.