El spinnng es una actividad deportiva que se ha puesto muy de moda entre hombres y mujeres, y entre otras cosas uno de sus motivos es los beneficios que reporta a nuestra salud. En a penas una hora de sesión con la bicicleta, siempre bajo la supervisión de un monitor o instructor, podemos disfrutar de muchos benedicios para nuestro cuerpo y nuestra salud. ¿Quieres conocerlos?

A continuación te detallamos todos los beneficios que el spinning tiene para nuestra salud. Toma nota, porque sea cual sea tu edad y estado físico, siempre es un buen momento para practicar spinning.

 

¿Qué beneficios tiene el spinning para la salud?

El spinning es una actividad que, suele durar unos 45 minutos, y se practica siempre en una bicicleta estática y junto a un grupo dirigido por un instructor que marca las intensidades y los ejercicios al ritmo de una música, que por lo general suele ayudar y animar bastante a que no decaigamos en los momentos de mayor exigencia. Con todo esto, no cabe duda de que en absoluto es un ejercicio monótono o lineal. Para practicarlo no necesitamos mucho, ropa y calzado deportivo cómodo y con buena transpiración y pedalear. También es importante ir preparado con una botella de agua, porque la vamos a necesitar. Ahora sí, estos son los beneficios del spinning para nuestra salud:

beneficios practicar spinning

  • Con el spinning podemos practicar deporte sin correr el riesgo de sufrir lesiones. Es un ejercicio de bajo impacto, en el que las articulaciones y la espalda no sufren. Por ello casi todo el mundo puede hacer spinning.
  • Ayuda a combatir el estrés al ser un ejercicio de alta intensidad. Además también hacemos un gran trabajo cardiovascular, que nos ayuda a eliminar toda la tensión acumulada en el día a día.
  • Sirve para tonificar el cuerpo. La misma intensidad de la que hablábamos antes nos permite fortalecer piernas y glúteos, pero también nos ayuda a definir abdominales cuando hacemos las inclinaciones típicas de las sesiones.
  • Ayuda a adelgazar y quemar calorías y grasas. En una sesión de spinning de intensidad normal podemos llegar a quemar unas 700 calorías.
  • Mejora la salud cardiovascular y se reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas, además reduce la presión arterial y niveles de colesterol.
  • Mejor la autoestima al conseguir los retos que te propones. También mejorará tu rendimiento deportivo y fortaleza mental.

 

¿Qué partes del cuerpo se trabajan con el spinning?

A nivel muscular, el spinning tiene muchísimos beneficios. Con él podemos fortalecer y tonificar nuestro tren inferior. Durante una sesión de 45 minutos trabajaremos nuestras piernas y glúteos para fortalecerlos y conseguir que sean más eficientes.

Además, el spinning combina entrenamiento aeróbico y anaeróbico, entrenamiento de alta intensidad en el que se precisa mucho esfuerzo durante un corto periodo de tiempo, en el que se realizan muchos cambios de ritmo. Lo cual es altamente beneficioso para nuestro corazón, favoreciendo un bombeo más eficaz.

Por otra parte, si se realiza con la postura adecuada, también se trabaja de forma intensa el core. Los intervalos de velocidad activan el transverso y contraen los abdominales con el fin de mantener la postura perfecta en el sillín y no rebotar.

beneficios spinning adelgazar

¿Cuánto tiempo hay que practicar spinning para adelgazar?

Como ya hemos dicho antes, el spinning es un ejercicio perfecto para quemar grasas y ayudarnos a adelgazar. Esto es porque los deportes en los que más calorías se queman son aquellos en los que se trabaja con las piernas, donde se encuentran los músculos más grandes de nuestro cuerpo y los que más energía consumen.

No obstante para que las sesiones de spinning den sus frutos y consigamos perder peso y grasa, debemos ser constantes. Por ello, lo más aconsejable es llevar una rutina de 3 o 4 días con sesione de 40/45 minutos. De esta forma, nuestro organismo comenzará a quemar las reservas de energía que no son grasas y cuanto antes comenzar con las que sí lo son.

Además, si queremos perder peso haciendo spinning, debemos calentar 10/15 minutos antes de la sesión. Así consumirán todo el glucoceno posible antes de la sesión y podrás quemar la grasa durante más tiempo.

spinning en casa_beneficios

No obstante, para practicar spinning no tienes por qué salir de casa. Si bien es cierto que acudir a clases en grupo te vendrá muy bien para relacionarte con otra gente que persigue los mismos objetivos que tú, puedes practicarlo en casa con clases virtuales. Para ello sólo necesitas comprar una bicicleta estática para spinning de Eco-DE y suscribirte a sesiones y clases de spinning online. De esta forma, podrás ponerte en forma desde casa y no tener excusas de pereza para ir al gimnasio, porque lo tendrás en casa.