¿Cuántas veces has pasado por delante de un top manta y has visto gafas de sol Ray Ben? Seguro que te has preguntado si son peligrosas para tu salud ocular. Debes saber que llevar unas gafas que no han pasado por un control de calidad, pueden dañar gravemente la salud de tus ojos, además de provocarte mareos.

Pero a partir de hoy, vas a saber siempre si las gafas de sol son buenas o son falsificadas, ya que hemos preparado un post para ti en el que te revelamos un truco muy eficaz para saber si unas gafas de sol son originales y tienen la protección 100% contra el ultravioleta que te promete el vendedor.

Cómo identificar unas buenas gafas de sol

Todo y absolutamente todo de unas gafas de sol nos da la información suficiente para saber si son buenas o no.

Está claro que puedes encontrar unas gafas de sol en un bazar o en un top manta, pero no hace falta que te digamos que vas mal. Si además nos enredamos con el tema online, debemos advertirte de que no compres gafas de sol que sean demasiado baratas. Es obvio que no debes comprarte unas Rayban por menos de 40 €. Así que si no quieres jugártela, lo mejor es que busques tu modelo de gafas de sol preferido en una óptica oficial y de confianza. Por ello, te aconsejamos comprar gafas de sol baratas online en esta óptica de calidad, y de este modo te aseguras que realmente son originales.

Actualmente, el mundo de las réplicas es tan paralelo al de los productos oficiales que en ocasiones solamente por el precio se puede saber si se trata de una falsificación. Así que si ves que un vendedor te vende una gran marca de gafas de sol a precios muy bajos, es fácil entender que se trata de una imitación.

Pero nuestra duda está en… ¿cómo encontramos la diferencia entre unas gafas de sol originales y unas de mercadillo? Solamente con mirar el peso, la estructura, la etiqueta y el cristal, puedes ver si se trata de un modelo original, pero hay falsificaciones que están perfectamente bien hechas y puede parecer difícil ver los detalles falsos. Si lo que andas buscando es comprarte un modelo de gafas de sol de marca, como por ejemplo estas gafas de sol Carolina Herrera, lo más recomendable para la salud de tus ojos, es que lo hagas en tiendas que compren directamente a los fabricantes, como esta que te invitamos a ver en el enlace. Sí, en un mercadillo también puedes comprarlas… ¿pero quién te va a garantizar que sean originales?

¿Y qué me decís de estas gafas de sol Police? ¡La magnífica marca de gafas de sol italiana! Este modelo abunda en los mercadillos con falsificaciones casi perfectas… La mejor opción, es comprarlas en una buena óptica como la que podrás visitar en el enlace que hemos compartido contigo.

Test con linterna UV y cristales fotocromáticos

Realmente, hay quienes se dedican a falsificar gafas de sol, y lo hacen muy bien. Pero con el truco que te presentamos a continuación, no te darán gato por liebre. Además, te dejamos con un vídeo para que puedas entender aún mejor la explicación del truco.

Material necesario:

– Linterna ultravioleta (la puedes encontrar fácilmente y muy barata por Internet).

– Cristal fotocromático. Un cristal fotocromático, se trata de un tipo de cristal que reacciona a la luz ultravioleta pasando de un estado claro a uno oscuro, debido a la acción de la radiación. Cuando esta radiación no esta presente, el cristal vuelve a su estado inicial (color claro). Una vez dicho esto, ya podemos empezar a probar.

Pasos para hacer el truco:

1. Primero situamos la lente de sol que queremos comprobar si tiene protección solar 100% delante de la lente fotocromática y encender la linterna apuntando hacia la lente de sol que queremos comprobar.

2. A continuación comprobamos si la lente fotocromática se ha oscurecido por la acción de la linterna y si lo ha hecho, es que la lente de sol NO ES BUENA, ya que no tiene protección 100% ultravioleta. Y,… ¿por qué? Porqué ha dejado pasar este UV. Por el contrario, si la lente no se oscurece, es que las gafas de sol son buenas, ya que se bloquea los ultravioleta procedentes de la linterna.

Así que ya lo sabes, lo más importante por encima de todas las cosas es tu salud, y tus ojos también piden ser protegidos. Antes de comprarte unas gafas que pueden ser una falsificación, lo mejor es que busques una buena óptica para compártelas. Pagarás más, pero tus ojos estarán seguros.

 

Etiquetado en: