Hoy en día el papel que juega el alcohol en nuestra sociedad es cada vez mayor, es entre las pocas drogas que está legalizada y que es de simple acceso para todos. El consumo de alcohol en grandes cantidades y con una frecuencia diaria, conduce a la adicción.
Quién sufre de alcoholismo tiene una dependencia fisiológica y psicológica al alcohol que poco a poco lo conduce a un deterioro físico y mental. El alcohólico debido su adicción puede perder su trabajo, su pareja y llegar a un estado de deterioro absoluto. El periodo de abstinencia al alcohol puede resultar inaceptable para quien padece de alcoholismo, debido a que su organismo precisa de esta droga para eliminar los síntomas producidos por la misma. En el siguiente artículo te vamos a dar ciertas recomendaciones para asistir a un alcohólico.

 

Recomendaciones para ayudar a un alcohólico 

1. Acompaña a tu ser querido a una cita con el médico. Es esencial preguntar con un profesional de la salud a fin de que valore el grado de dependencia que tiene la persona al alcohol. En muchas ocasiones, si se abandona el consumo de cuajo, la persona puede probar lo que es conocido como “delirium tremens”, este puede producir alucinaciones y conmociones físicas. De ahí que, que primeramente, es esencial preguntar con un médico especialista.

2. Muéstrale tu apoyo. Es esencial que sepa que estás ahí para cuidarlo y apoyarlo. Demuéstrale que puede contar contigo y que no tenga miedo, que la situación será enfrentada por ambos. Háblale de su adicción, y de de qué manera eso influye en su vida y en sus relaciones. Trata de que sea siendo consciente de lo que ocurre y de la relevancia de pedir ayuda profesional. Para conseguir resultados positivos, es esencial que sea él quien quiera dejar el alcohol.

alcoholico

3. Efectúa actividades nuevas. Es esencial que durante los instantes de sobriedad se destensen, realicen actividades creativas. Así, asimismo sostiene su mente ocupada en actividades que fomentan el ocio y el pensamiento positivo.

4. Mejora los hábitos alimenticios. Es importante adoptar una dieta sana que permita adecentar el organismo. Es esencial comer alimentos con mucha fibra, así como asimismo lácteos magros y vegetales. Evita en la medida de lo posible, que consuma mucha carne. También hay que eludir los alimentos envasados y artificiales, y promover todos los comestibles naturales. Fortalece el consumo frutas, como lo son la uva y la manzana.

5. Reconócele los cambios que ha tenido. Es esencial que el alcohólico se sienta reconfortado en frente de sus progresos, es por este motivo que es esencial reconocer lo positivo de sus cambios y estimularlo a que siga así.

Etiquetado en: